miércoles, 1 de mayo de 2013

MIÉRCOLES DE MÚSICA CON CAMANÉ


VIDEO DE CAMANÉ

Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos Duarte (Camané), nació en 1967 en Oeiras, Portugal.
Ganó en 1979, a los doce años, la Grande Noite de Fado, grabando su primer álbum producido por António Chainho. 
Canta en español, portugués, italiano, inglés y francés convirtiéndose en chansonier, crooner, cantante de boleros y de bosa nova y canzonetista.
En 2007 junto a otros cantantes, participó en la película de Carlos Saura "Fados".

De este cantante, llega el fado "Sopra demais o vento" (Sopla demasiado el viento).




Sopra demais o vento 
Para eu poder descansar ... 
Há no meu pensamento 
Qualquer coisa que vai parar



Talvez esta coisa da alma 
Que acha real a vida 
Talvez esta coisa calma 
Que me faz a alma vivida ...





Sopra um vento excessivo... 
Tenho medo de pensar ... 
O meu mistério eu avivo 
Se me perco a meditar



Vento que passa e esquece 
Poeira que se ergue e cai ... 
Ai de mim se eu pudesse 
Saber o que em mim vai! ...


Andrea Lopes

1 comentario:

  1. hermosa canción... aquí, cantada por Camané.
    Gracias por tu difusión del fado!
    http://youtu.be/kKtZTi_s8Ls

    ResponderEliminar