lunes, 27 de mayo de 2013

FADEIROS Y RAMÓN MASCHIO LLENARON DE FADO Y EMOCIÓN LA TARDE PORTEÑA

UN SHOW LLENO DE SENTIMIENTO, TALENTO Y ENTREGA

La tarde de hoy dio por terminado el ciclo de conciertos llevados a cabo por el grupo Fadeiros, en tres tardes de domingo en Notorious.
Cada show tuvo un invitado especial. En su primer encuentro contó con el pianista Diego Mark, haciendo interpretaciones excelentes con el grupo.
En la segunda entrega doblaron la apuesta y, en ocasión del domigo pasado estuvieron Guillermo Aroldi en trombón y Gustavo Przygora en cavaquinho, quienes hicieron las delicias del público presente.
Con los shows de Fadeiros se caen los dos dichos "segundas partes nunca fueron buenas" o "la tercera será la vencida". Porque cada espectáculo es diferente y siempre se renuevan. Por lo tanto, cada vez que se los escucha, se los disfruta con la misma sensación de sorpresa, cual si fuera el primer show que se ve de ellos.



El de hoy, fue un espectáculo para el recuerdo, porque comenzó hablando Pepa Vivanco directamente al público, haciéndolos partícipes desde el primer momento, porque cada instante vivido en la tarde de ayer, fue de una emoción constante a flor de piel .
El fado, el misterio de las notas sentidas, transportadas y llevadas desde el aire directamente al alma de cada uno de los que allí estaban presentes. El silencio producido, escuchando atentamente cada palabra dicha por la cantante o interpretada por los músicos. Todo fue magia en este tercer gran encuentro musical de fado durante la tarde porteña.
Y hoy, Fadeiros y el público se dieron un gran gusto: ver y disfrutar del gran guitarrista Ramón Maschio, quien hace olvidar que su guitarra es clásica, porque al interpretar y tocarla pareciera que fuera portuguesa en sus manos. El fado llega mágicamente desde Portugal y se instala entre sus cuerdas, en los vericuetos del instrumento musical que él hace sonar como quiere, con las notas, las sensaciones y los sentimientos justos.



En esta tarde cubierta de fado, hubo más momentos para la emoción (y la sorpresa). 
Cuando digo que no paran de innovar, es así. La gran Pepa Vivanco, que nos tiene acostumbrados con sus ya no raros instrumentos de vientos con vida propia, hoy se animó al piano acompañada de la cantante de Fadeiros, en una hermosa interpretación.
Pero, como esto no alcanzaba, Ana Kusmuk cantó Por un Día, acompañada por Carlos Palacios en guitarra. Y después realizó una emocionante versión de Milonga do Chiado, con una ternura, profundidad y sentimiento que se transmitió al público y se llevó todos los aplausos.
Después hubo más tiempo para seguir disfrutando de Ramón Maschio, gran invitado de la tarde, que agigantó el ya de por sí talentoso espectáculo de Fadeiros.



Hubo tiempo para otra sorpresa en Notorious: Dulio Moreno, quien se subió al escenario para compartir un hermoso momento junto al grupo cantando "Vou dar de beber á dor" y alegrar aún más la tarde de Buenos Aires.
Nada faltó hoy. Hubo de todo. Sensaciones. Talento. Emoción. Tres palabras que lo dicen todo.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario