EN EL COLEGIO MAYOR ARGENTINO
La nochecita madrileña estuvo muy fría en esta noche donde por esas cuestiones del Meridiano de Greenwich, en Buenos Aires se pueda adelantar el tiempo y a estas horas ya saber del concierto ofrecido por Luz de Lágrima en esa ciudad.
Como se dijo antes, la noche estaba muy fría y, en un ritual cada vez más asiduo, a la hora del concierto llovía un poco. La sala del Colegio Mayor Argentino, que es muy cálida y con una disposición muy linda que da mucha sensación de proximidad, pese a ser una sala para bastante público, se llenó de gente. Muchos madrileños amantes del fado y también residentes argentinos en Madrid. El público de Madrid conoce bastante del género, porque además también conoce en general Lisboa, ya que está a una hora y cuarto de avión y unas horas en coche. El público estuvo muy activo, participando con su silencio y emoción durante los temas y aplaudiendo no solo los fados, sino también las intervenciones habladas que hicimos los dos.
Claudio Méndez, al piano, hizo "Infancia", su tema y luego fue mi intervención con "O Infante" y "Barco Negro".
Este concierto abrió el ciclo "Intérpretes Argentinos" de este año que organiza el Colegio Mayor Argentino desde el año pasado entre enero y abril. En este ciclo se presentan intérpretes de distintas partes de nuestro país, y las propuestas son diversas: música de cámara, popular, solistas, y el foco está en los intérpretes argentinos, como el nombre lo indica. El segundo concierto de este año será este sábado 18 de enero, que es el concierto de Tango y Nuevo Tango que ofrecerá Claudio Méndez.
Con respecto a nuestro concierto, recibimos al público sentados en la platea, y la gente entró a gusto y agradecida de que estuviéramos allí para saludarlos, colaborando a la disposición y la comunicación entre público e intérpretes. Fue el primer concierto en el que presentamos el cd Fado Secreto, con Venho de longe Lisboa y tuvo muy buena recepción y terminamos yéndonos entre el público con Formiga Bossa-Nova y el saludo final lo hicimos desde atrás de la platea. Fue muy dinámico y hubo momentos mágicos.
Gabriela González López
Luz de Lágrima
Muchas gracias Gabriela por compartir estas palabras para que todos podamos disfrutar del espectáculo a la distancia. Andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario